Me encanta «veganizar» las recetas del chef Ottolenghi. Sus mezclas de sabores y texturas de verdura nunca defraudan. Hoy os traemos una receta de esas lucidas y fáciles para las visitas o cenas «informales pero arregladas»
CALABAZA REBOZADA
Ingredientes:
– 1 Calabaza con piel
– Queso Vegano Divina Teresa
– 4 cucharadas de pan rallado
– 2 y 1/2 cucharadas de tomillo
– Piel rallada de 2 limones
– Perejil
– 2 dientes de ajo machacados
– Aceite de oliva
– 120 ml leche de soja
– un poco de zumo de limón
– 1 cucharada de eneldo
– sal y pimienta blanca
Primero vamos a preparar la «crema agria»: en una taza ponemos la leche de soja y un poco de zumo de limón. Dejamos reposar.
Precalentamos el horno a 200 ºC
Cortamos la calabaza (con piel) en rodajas de 1 cm y las vamos colocando en la bandeja del horno, encima de papel vegetal.
Rallamos el queso… cuanto más, mejor. Elegir uno que derrita bien Emoticón smile
Mezclamos el queso rallado con el pan rallado, el perejil cortado finito, el tomillo, la mitad de la ralladura de limón, el ajo machacado, la sal y la pimienta.
Pintamos con aceite cada rodaja de calabaza y espolvoreamos con alegría la mezcla del queso. No djéis una capa demasiado gruesa como yo, porque el objetivo es que quede horneada.
Metemos al horno unos 40 minutos. Ir comprobando porque dependiendo del grosor de las rodajas se os hará antes o después.
Es el momento de preparar nuestra «crema agria». Habrá espesado y en ella mezclaremos el eneldo, sal y pimienta.
Se sirve caliente, con el resto de ralladura de limón y la crema agria aparte. Bueno, así lo dice Yotam: nosotros echamos toda la crema agria en la calabaza a modo de «inmersión» y estaba de vicio!