¿Te apetece cenar algo de comida rápida pero que sea saludable y sabrosa? Pues aquí nuestra receta de Hamburgesas Veganas de Avena. Palabrita del Niño Jesús que no os arrepentiréis de caer en la tentación. Perfectas para una cena, o para tenerlas listas para pasar por la sartén.
HAMBURGESAS VEGANAS DE AVENA
Ingredientes (4 unidades)
– 2 tazas de copos de avena
– ½ cebolla cortada pequeña
– ½ taza de avellanas crudas molidas (sin sal)
– ¾ taza con leche vegetal (¡sin endulzar!)
– ¼ taza con agua y un chorrito de salsa de soja
– 2 dientes de ajo, picados muy finos
– Perejil picado muy fino también
– Salvia… siií también picada fina
– Pimienta negra
– Sal
– Aceite de oliva
– Pan rallado (si fuera necesario)
Primero picas y sofríes en aceite la cebolla hasta que esté transparente.
Luego mezclas los copos de avena con las avellanas, el ajito, el perejil, la cebolla pochada, la salvia picada y la pimienta negra.
Una vez bien mezclado todo, echas poco a poco la leche y el agua con la salsa de soja. Tienes que conseguir una masa elástica y que se pegue lo mínimo. Pero no como si fuera masa de pan, queda un poco más “pegajosa”.
Cuando creas que no te va a salir y llores por el tiempo perdido, deja reposar un poco la masa. Mientras prepara la bandeja del horno con papel vegetal. Coge un molde para hamburguesas y rellénalo con la masa (unas dos cucharadas). Presiona con la tapa (mójala un poco con agua que se te pegará la masa). Verás que mantienen la forma “hamburguesil” estoicamente. Y ahora viene el golpe de gracia: mételas al horno a 200 ºC unos 30 minutos.
Después de ese tiempo y ya para rematarlas como un profesional, pásalas por la sartén sin apenas aceite pero a fuego fuerte. El toque “a la brasa” ya lo tienes.
Si quieres un acabado más crujiente, añade pan rallado a la masa. Esto es opcional.
Te recomiendo que las acompañes de aguacate o salsa mostaza a la Antigüa. Una buena cerveza y Earth Wind and Fire con su “Boogie Wonderland”. ¡Buen provecho!