TARTA DE QUESO Y FRESAS VEGANA
Ingredientes:
– 200 gr galletas Digestive
– 100 gr de margarina
– 100 gr de azúcar glas
– 2 cucharadas zumo de limón
– ½ kg queso de soja cremoso Tofutti
– 200 gr de azúcar
– 1 vaso de agua
– 1 cucharada sopera de alga Agar en copos
– Ralladura 1 limón
– Fresas
– Azúcar
Aplastas las galletas y las mezclas con la margarina, el azúcar y el zumo de limón (mejor derrite antes la margarina para que te sea más fácil). Engrasas el molde con margarina y espolvoreas con un poco de harina antes de rellena con la pasta resultante
El molde debe ser desmontable y de unos 20 cm de diámetro y 5 cm de alto. Lo metes al horno unos 15 minutos a temperatura media. Y dejar enfriar.
Esparce los copos de agar en un vaso de agua antes de poner en el fuego. Hervir a fuego lento de 3 a 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que los copos estén totalmente disueltos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, bates el queso con el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede una pasta homogénea. Y mezclar con medio vaso de agar agar.
Vertemos la mezcla en la base de galleta y metemos a la nevera. Cuando el queso ya esté firme podemos ya decorar la tarta.
Lavamos y partimos algunas fresas y las mezclamos con azúcar. Dejamos reposar y vertemos antes de que se enfríe, el resto de agar agar. Trituramos con la batidora y vertemos encima del queso.
Encima podemos colocar trocitos de fresa cortadas.